En la clase de hoy hemos estado practicando lo que habíamos aprendido en la primera sesión de la asignatura. Para ello, el profesor nos ha dicho a cada uno tres notas musicales, y nosotros debíamos colocarlas en el pentagrama en clave de sol y de fa, dibujar un piano y situarlas en él y hallar la equivalencia con la nomenclatura americana. El profesor ha ido respondiendo dudas y ayudándonos y según íbamos acabando nos sentábamos al piano y las tocábamos. De este modo el profesor podía asegurarse de lo estábamos entendiendo correctamente. En mi caso, me han tocado las notas SOL #, SI y RE b, y lo he sabido hacer bien.
Una vez hemos tocado todos nuestras respectivas notas al piano hemos pasado a hacer un dictado de notas. El profesor nos ha puesto el ejemplo de que normalmente se educa la vista para ir reconociendo progresivamente más colores, pero en cambio no se suele prestar atención al oído y es completamente educable, máxime si se hace desde temprana edad. Para ello, ha tocado varias veces las notas DO, RE, MI y SOL, hasta que íbamos reconociendo las diferencias entre unas y otras. Después hemos hecho el dictado, en el cual he acertado todas las notas. Nos ha explicado que si ponemos muchas notas consecutivas es más difícil reconocerlas, por eso al llegar a MI ha pasado a SOL saltándose FA, para que fueran más asequibles para nosotros.
Durante los últimos minutos de la clase el profesor ha propuesto una canción con una letra muy sencilla que él tocaba al piano. Al principio lo cantábamos entre todos los alumnos, más rápido, más despacio, etc... pero luego ha cogido una pelota con la intención de que uno de nosotros cantase la canción solo, le pasara la pelota a otra persona y esa tuviera que cantar la canción a su vez... No ha salido muy bien porque nos da vergüenza cantar solos y cuando se lanzaba la pelota todo el mundo la esquivaba, así que al final hemos cantado todos juntos una vez más y ya hemos terminado de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario