domingo, 1 de marzo de 2015

Aprendemos a bailar

En la clase de hoy hemos aprendido la base para poder bailar salsa o un vals. Lo primero que debemos hacer es confiar en la otra persona que va a bailar con nosotras, es por ello que hemos hecho un ejercicio por parejas, en el que una debía dejarse caer de espaldas y la otra debía sujetarla para que no llegara hasta el suelo.

Después, el profesor nos ha explicado que es muy importante saber colocarse bien, manteniendo una postura correcta y estando a la distancia adecuada con respecto a nuestra pareja. Hemos practicado cómo colocarnos y dónde poner nuestros brazos en el cuerpo del compañero. Ya que la mayoría de alumnas somos mujeres, nos hemos ido turnando el papel de hombre para que todas pudiéramos experimentar ambas situaciones. Cuando hacíamos de hombres debíamos poner nuestro brazo alrededor de la espalda de la compañera, y con la mano íbamos guiando la dirección que queríamos tomar a lo largo de la "pista de baile".

También es muy importante saber mover los pies al ritmo de la música y siempre conjuntados con nuestra pareja. Para ello hemos practicado los pasos que el profesor nos iba enseñando, y de vez en cuando cambiábamos de pareja para poder tener una mayor experiencia y tener que adaptarnos a distintas personas mientras bailamos. Después hemos aprendido cómo mover los brazos para hacer giros más elegantes y poder bailar de un modo más armonioso.

El profesor ha ido corrigiendo nuestros errores y mostrándonos cómo hacer bien cada ejercicio, bailando con varias de mis compañeras para que pudiéramos tener un modelo que nos sirviera de ejemplo. En algunas ocasiones practicábamos lo que nos estaba enseñando sin música, para que nos centráramos en aprender el paso correspondiente, y en otras ocasiones nos ponía música para que tuviéramos que ir al ritmo y fuese más lúdica la actividad.

Me ha parecido una clase muy interesante porque he descubierto los fundamentos para poder bailar salsa y vals, y es importante empezar por lo más básico para poder avanzar consolidando lo anterior. Me ha resultado difícil hacer algunos de los pasos que el profesor marcaba, imagino que es fruto de la falta de experiencia que tengo. Además, éramos muchas personas en el aula y era complicado no chocarse con otra pareja cuando practicábamos los bailes. Aún así, me ha gustado porque creo que la sesión ha sido productiva y divertida, que es lo más importante para aprender más y mejor.

En el vídeo que se muestra a continuación se pueden observar algunas de las cosas que hemos aprendido en clase: el paso hacia delante y hacia atrás, el paso lateral, el baile en pareja donde se muestra la postura que han de tener ambos, el hecho de practicar primero sin música y luego ya introducirla, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario